15 abril, 2012

Indiegamia

,

Murcia apuesta por la música indie, y solo por ella. Vemos como los únicos festivales que rondan la geografía murciana están enfocados al indie, este estilo musical que mueve masas y que rechaza rechazaba toda venta a casas discográficas para no perder su identidad.

Estoy un poco harto de que en Murcia no se oiga otra cosa. Tenemos grandes festivales internacionales como el SOS 4.8 que unicamente apuesta por este estilo, exceptuando uno o dos grupos que se salen de la norma, pero por los que, claro, no pagarías una entrada con valor de 50 grupos independientes. Ahora en las fiestas de primavera se han hecho conciertos subvencionados por el ayuntamiento y por empresas de la región, y ahí han vuelto a tener presencia los grupos indies. Contamos con el Lemon-pop, en el cual es el rey. También está el Popmission celebrado en Totana y se nutre otra vez de pop independiente. Y sin ir más lejos en Molina de Segura está el B-Side, también pop-indie.

Me gustaría ver como por una vez se subvencionan o promocionan festivales tan llanos como el Murcia-Rock que se pudrió con el paso del tiempo. Géneros que no han tenido cabida, a los que no les han querido ceder espacios, a los que obvian. Alguien debería decirle a los organizadores que hay muchos borrachos que escuchan otros estilos dispuestos a consumir dentro de sus conciertos.

Murcia ahora es indie, la ciudad cada pocos meses se llena de enormes gafas de pasta con flequillos por encima y delante de los ojos, pantalones pitillos coloridos, mochilas de cuero marrón, camisas de lunares y a rayas, carmines rojo-ruso y de música ultraligera interpretada por unos músicos que no se aburren de repetir y repetir y repetir... Es el indie-boom y hay que sacarle partido; confío en que este estilo no muera aquí, pero sí que dure poco, por los que amamos la música por su variedad.

2 comentarios to “Indiegamia”

  • 16 de abril de 2012, 6:35
    Wachimoni says:

    Es una verdad como un templo lo que has escrito, y sobre el género indie puedo entender que para las organizaciones y/o ayuntamientos sea un negocio, pues este tipo de música la llenan pijos ricos, o con "facilidad para soltar dinero", para comprar en cuanto a complementos y vestimenta se refiere todo lo que es absurdamente hortera pero que cuesta un riñón por ser la moda. Sin embargo nosotros tampoco nos quedamos cortos xD, no gastamos en ropa ni complementos y lo que compramos no es que sea caro, pero desde luego consumimos cantidades escandalosas de alcohol (que aunque suene a "borrachos" es la verdad, todo hay que decirlo xD), y al ser el rock un estilo de música poco promocionado, los pocos conciertos o festivales que hagan deberían entender que se van a abarrotar, van a ser un triunfo y unas ganancias para la organización y para los pequeños comercios del lugar, pero ellos sabrán xD

  • 16 de abril de 2012, 16:20

    A ver, los indies son una tribu urbana más aseptica y blanca, es de esas mierdas que un alcalde se corre por promocionar; no vaya a ser que se le llene la ciudad de rockeros violentos, skin, artistas y cultura (¿oyes? ¡cultura!)

Publicar un comentario

 

Acordes y Desacuerdos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates