28 abril, 2012

Love me tender - Elvis Presley

,

Pedía Elvis a su chica que le amara con ternura allá por el '56. Toda una declaración de amor con una lírica edulcorada en su justa medida y una interpretación en la que no necesitaba exaltaciones para conquistar el corazón del público. Pero Elvis siempre fue amigo de lo ajeno, y su triunfo musical se vio influído por toda la música negra que amablemente se prestó a interpretar. Y aquí tenemos otro ejemplo de una composición versionada. En este caso la canción escogida por Elvis fue "Aura Lea" , compuesta por W. W. Fosdick, una canción sobre la guerra civil americana compuesta en 1861. Elvis sustituyó la letra y usó el resto de la parte instrumental de la canción.

Sin duda una obra de arte y una fina adaptación, que sin embargo, vuelve a entristecer a los que deseamos que no todos sus grandes éxitos sean plagios.

Love me tender por Elvis



Aura lea




Por último dejo esta versión que Russian red hace con la voz de Elvis para el disco "Viva Elvis" que podeis escuchar aquí (Elvis Presley – Viva Elvis). Juzgad vosotros mismos. Yo opino que la versión original tiene muchísima más calidad.

Russian Red con Elvis Presley

4 comentarios to “Love me tender - Elvis Presley”

  • 28 de abril de 2012, 12:49

    Yo siempre intento defender a este chico, y escudarlo en la sociedad que vivió. Pero es que también podía haber admitido al menos al final que plagió...

  • 29 de abril de 2012, 4:44

    Por aquel entonces no existía internell

    Ya sabes, "Lo único que un negro puede hacer por mi es comprar mis discos y limpiarme las botas" xd

  • 1 de mayo de 2012, 15:14
    Elvis Laencina says:

    No es así para nada, es otra época en la que el músico es intérprete, no compositor, eso empieza con Buddy Holly (No significa que no se hiciese antes). No son plagios, ni adaptaciones, son interpretaciones diferentes, ojalá la SGAE no diese el porculo y se pudiese seguir con esta mierda

  • 1 de mayo de 2012, 15:51

    Hombre... no creo que es que fuera otra época y el músico fuera intérprete. Es que la música negra no tenía cabida en esa sociedad. Si la tocaba un lindo chico blanco nadie iba a preguntar si esa era música suburbial de negros. A Elvis le podemos dar las gracias de que introdujera el rock n' roll (con sus tintes country y demás) en la música "blanca", pero fue un tío que se aprovechó de eso, que no compuso ni supo tocar bien. Tenía un vozarron y un estilo personal, además de mucho carisma, pero no fue una mente creativa ni mucho menos, ni lo tuvo que ser. Para mí eso no es un artista, y no es el Rey, aunque eso importa poco.

    Deja de defender al ídolo de tus beatles xd

Publicar un comentario

 

Acordes y Desacuerdos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates