24 marzo, 2012

Colt Pithon y su poción de rock

,
De izq. a drch. Santy R, Daniel Jim, Dani Hernandez y Pako Gun

Whiskey, cueros, sombreros cowboy, espuelas, luces y ¡acción!
Tengo el placer de presentaros a una de las bandas que, aún rayando uno de los estilos más característicos de una época en la que todos quisieron participar y en el que es difícil innovar, está consiguiendo una de las mejores proyecciones de la música murciana. Son Colt Pithon, que vienen ávidos de disparar hard rock con sus revólveres convertidos en instrumentos. Un show eléctrico, con un sabor añejo, como el “Jack Daniels single barrel”, aderezado de humor, una simbiosis que fuerza al público a querer más, y a reservar su plaza en las próximas citas.
He podido hablar con uno de los componentes de la banda. Él es Santy R. y se encarga de los bajos. Personalmente he tenido el placer de tocar con él en nuestra adolescencia, donde ya apuntábamos maneras hacia el Hard-Rock, algo que siempre ha ido consigo y que el azar o más bien la suerte lo unió a una banda de forajidos del rock.

Influencias:
Su estilo es bien marcado; tienen evidentes tintes de grupos consagrados en el rock como AC/DC, los jóvenes Airbourne (grupo que ha tomado el testigo de ACDC) , ZZ top, etc.

Sus comienzos:
Nos cuenta que su historia comenzaba allá por noviembre de 2009, en la calurosa Murcia. Dos chavales, “Daniel Jim” y “Pako Gun” deciden dar forma a una de sus pasiones y hacer una oda a sus ídolos del Hard-Rock. Ellos no quieren simples intérpretes, quieren músicos que sientan lo que tocan, que en cada riff el grupo entero sea un latigazo de rock. Con esa premisa encuentran a Santy, y a un trueno demoledor reventando las percusiones, “Dani Hernández”.
 
Con sus cuatro componentes el grupo recién nacido da sus primeros pasos haciendo bolos por donde pueden. Consiguen el suficiente dinero para grabar su primer disco, “Poción de Rock” en los estudios “Teodoro López Pérez”. Es aquí cuando la dinámica de sus conciertos empieza a cambiar, dando el salto que les faltaba para despegar.

Lugares donde encontrarlos:
Debutaron en la Sala Gamma y a día de hoy tocan por las salas de toda Murcia e incluso saliendo de nuestras fronteras yendo a visitar las tierras que baña el Turia a lo largo de la costa levantina. Festivales como el de la Arboleja o el WOLFEST han tenido el placer de contar con ellos, llegando a hacer un lleno completo.


Pero este grupo traspasa fronteras, el 65% de los seguidores de este grupo se nutre de fans de la nueva América (USA). Sin contar el restante que queda en el sur de España.
Han tocado con grupos como Los cinco duros, La dama oscura, el referente de rock murciano Acequia o a nivel nacional con Atlas.

Y a pesar de ser una banda joven con proyección están autoproducidos, aunque trabajan externamente con JW producciones. Como suele pasar en este mundo musical la creación no se paga, se mendiga. Pero aún con esto, Colt Pithon consigue sacar su pequeño beneficio, no por la bondad de los dueños de las salas o la de los bares, sino por ellos mismos.

Ellos mismos preparan su difusión creando su propio merchandising, videoclips, sesiones fotográficas, páginas web, etc. Gracias en gran parte a su bajista, Santy, que trabaja como diseñador gráfico y web, y puede aplicar ese talento en beneficio de la banda.


Todos sabemos que sin dinero no se puede dar un buen espectáculo, así que ellos han decidido invertir todo lo que deducen en mejorar su equipo que les permite sacar un sonido con estilo propio y de alta calidad.

Con todo esto solo me falta decir que cuando veais un cartel presidido por una bandera de los estados confederados os pareis, pues por un precio más que razonable o incluso gratis, podáis disfrutar de un espectáculo mayúsculo.

**CONCIERTO:
Esta noche tocan en el bar/sala de conciertos Old School de Murcia.
Entrada gratuita.
Fecha y hora: Sábado, 22.00 h

Os dejo una serie de enlaces para que podais ahondar:
- Web

1 comentarios:

  • 26 de marzo de 2012, 15:39
    Anónimo says:

    Como ya te dije me parece un post super cercano y me encanta como lo has llevado y le has dado forma, insisto en que deberias hacer mas post con este enfoque, descubriendo y dando a conocer pequeñas bandas que además se nutririan de tu publicidad, animate a ello.
    RR.

Publicar un comentario

 

Acordes y Desacuerdos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates