24 mayo, 2010

Rocket Man

,

Bien, es plena época de exámenes así que volveré a ser breve.

El track list que os puse trata basicamente canciones punk, antiguo y moderno, y muchas canciones que se han gestado en las orillas californianas o que evocan a ellas.

He de añadir que hay un gran tema llamado "Rocket man" escrito por Elton John que cierra la 3ª temporada de la serie. Ese tema habla del viaje de un astronauta que llega a marte. La cuestión es que partes de la letra son buenas, pero otras como "en marte no crecen ni cucarachas marcianas" o " no es un buen sitio para criar a tus hijos". Gracias a Dios, muchos no tenemos el suficiente nivel de inglés para traducir toda la letra al tiempo que suena. Y digo gracias a Dios porque entonces este post no sería para hacer una loa a arte compositorio de Elton John y su productor, sino para despotricar sobre las putrefactas letras yankis e inglesas en general que suenan por doquier. Sin duda es el mejor tema de la lista que os puse, junto con Freebird. Una gran balada que ha pasado a la historia y sigue siendo tan fresca como en 1972.

Sin embargo quiero imaginar la letra de esa canción como la historia triste de un hombre despojado de todo, sumido en la ruindad de sus actos, lejos de todo; y que a destiempo se da cuenta de todo ello sin saber si lo podrá volver a conseguir. Eso es lo que siento, es lo que puedo saborear de ese tema, el despojo y la muerte interna sin atisbar la llegada a buen puerto.


EN pocos días vendré con algo mejor. Disculpad.

Os dejo una versión en directo.




Y aqui de un Elton John bastante ridículo, pero que suena genial.


0 comentarios to “Rocket Man”

Publicar un comentario

 

Acordes y Desacuerdos Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates